lunes, 14 de septiembre de 2015

Los proyectos y equipos ganadores de Buenos Aires con Vos



Una grúa para discapacitados, un acople con motor para sillas de ruedas, la creación de plástico biodegradable y una máquina para armar alfajores fueron los proyectos de escuelas técnicas premiados en la mega muestra de la educación y el trabajo "Buenos Aires con Vos" de la que participaron unos 10 mil estudiantes de escuelas técnicas, agrarias y de formación profesional de la provincia de Buenos Aires, entre el 7 y el 12 de septiembre pasados.

Durante el acto también recibieron una mención especial por sus destacados proyectos los equipos de formación profesional de los CFP 401 de Pinamar, Lomas de Zamora y General Rodríguez; 403 de Tigre y de Tandil, 405 de General Pueyrredón; 406 de General Pueyrredón y Morón; 407 de General Pueyrredón y La Matanza y 415 de General Pueyrredón.

Los alumnos de la Escuela Técnica N 2 de Nueve de Julio fueron premiados por 2 proyectos solidarios. Por un lado, una grúa para discapacitados que permite meter y sacar a una persona del agua con facilidad y, por otro, un acople de una pieza para sillas de rueda que consiste en un volante con una rueda y motor eléctrico para que la persona se pueda trasladar en grandes distancias.

Los chicos de la Escuela Técnica N 4 de Bahía Blanca fueron destacados en innovación tecnológica al presentar la creación de un plástico biodegradable con materias prima que no contamina.

La Técnica N 2 de Mar de Ajo desarrolló por su parte una dosificadora de alfajores que permite ensamblarlos a través de un proceso más económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario