miércoles, 3 de junio de 2015

Se presentó el Programa de Enseñanza del Emprendedorismo y Apoyo a Emprendedores




En el Centro de Formación Profesional Nº 401, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gustavo Torres presentó el Programa de Enseñanza del Emprendedorismo y Apoyo a Emprendedores. Se plantea la creación de Centros de Desarrollo Emprendedor en las instituciones educativas técnico profesionales, que funcionarán en toda la provincia con el objeto de funcionar como ámbitos de consulta para aquellos alumnos que pretendan desarrollar sus proyectos más allá del ámbito escolar. A su vez, comenzó la primera capacitación para docentes, donde se formarán cómo facilitadores de la tarea emprendedora.
Estos docentes serán quienes integren los Centros de Desarrollo Emprendedor, vinculando al alumno con distintas capacidades necesarias para hacer sustentables sus proyectos y también con los sectores productivos y financieros de su localidad, la provincia o la nación.
Estuvieron acompañando al director provincial, el Subsecretario de Educación Néstor Ribet; el Profesor Aldo Carreras del Ministerio de Trabajo; la Doctora Inés Nevarez de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; el Profesor Alejandro Siccardi, del Grupo Provincia; la Ingeniera Mónica Rivas de Carreras de Jóvenes Emprendedores Rurales; el Secretario Gremial de la UOM Seccional Tres de Febrero, Hernán Torres; representantes de AMET y directivos de los establecimientos educativos de las regiones 3, 7,8 y 9.


No hay comentarios:

Publicar un comentario